ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de enero 2026
logo
2 min de lectura Religión

Predicadores que se atacan y condenan no predican el verdadero evangelio, dice Alvin Peña 

Pastor Alvin Peña.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pastor Alvin Peña aclaró a la sociedad que aunque a veces vean predicadores que dan sermones con base en cosas materiales, que se atacan y condena unos con otros, no quiere decir que este sea el evangelio que Jesús dejó para que sus hijos compartan.

El ministro sostiene que los textos bíblicos ayudan a las personas discernir lo que viene de Dios, porque su palabra es firme, edifica y planta sabiduría para sus transitar por el mundo, esté sustentado en valores y buenos principios.

“Que por allí haya gente hablando de un evangelio de cosas materiales, aunque veamos predicadores que se estén atacando unos con otros, que se estén condenando, no quiere decir que ese sea el evangelio de Jesucristo, el evangelio de Jesús es de paz y amor, es un evangelio de gozo, es un evangelio de bendiciones, es un evangelio donde creemos que el ser humano puede tener una calidad de vida adecuada, es un evangelio que aporta a todos los principios y valores de los seres humanos”, expresó.

Por culpa del pecado muchos no entienden el plan de Jesús Cristo ni su mensaje, afirmó el pastor durante la conducción del programa “Kairos”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

El pastor citó a Pablo, quien dirigiéndose a los miembros de la iglesia, afirmó que no se presentó ante ellos con altivez de palabra o de sabiduría cuando fue a anunciar la palabra, porque su propósito no era darse a conocer él, “sino de Jesucristo”.

“Estuve yo con vosotros con flaqueza, mucho temor y temblor, y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, mas con demostración del Espíritu y de poder; para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios”, Corintios 2: 1.

Continuó leyendo: “Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez y sabiduría, no de este sigo, ni de los príncipes de este siglo que parecen. Hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de gloria”, Corintios.