PreCoHis advierte a inquilinos de NY que este domingo vence plazo para llenar formulario y evitar desalojos

Por El Nuevo Diario martes 23 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK- La organización “Prensa & Comunidad Hispana (PreCoHis) advierte a los inquilinos en la ciudad de Nueva York que el próximo viernes 26 vence el plazo para llenar la “declaración de dificultades de pagos”, debido al covid-19, para evitar ser desalojados de sus apartamentos.

La entidad, que dirige el periodista Ramón Mercedes, especifica que los inquilinos que atraviesan dificultades financieras durante la pandemia deben llenar dicho formulario, porque envía un aviso al propietario y al tribunal de vivienda local para recibir protecciones.

“Las protecciones expirarán el 26 de este mes y si el inquilino llena el formulario se extenderá hasta el 1 de mayo”, precisa la entidad, cuyo lema reza “luchando por el interés colectivo hispano”.

Hasta el momento las cortes de vivienda de NYC han recibido menos de 2,300 formularios de “declaración de dificultades”, lo que resulta preocupante.

Los interesados pueden llamar a la Línea Directa de Recursos Legales Covid-19 de NYLAG al (929) 356-9582 o visitar el sitio www.nylag.org/hotline, y quienes los llenen deben quedarse con una copia.

“Enviar las declaraciones de dificultades económicas a los propietarios por correo electrónico o utilizando www.evictionfreeny.org

es una excelente manera de asegurarse de que haya pruebas de que se envió”, informa PreCoHis.

Los inquilinos que requieran ayuda y tengan dudas sobre este tema pueden llamar a la línea de ayuda de vivienda de The Legal Aid Society, este martes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, al (212) 298-3333.

 

Por Mavel Flores

Apple Store Google Play
Continuar