ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de enero 2026
logo
2 min de lectura Política

Precandidato a diputado por el PRM favorece creación de ley de incentivo a la familia

Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El precandidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el Distrito Nacional, Jorge Amado Méndez, se mostró este jueves a favor de la creación de una ley de incentivo a la primera familia.

En ese contexto, el representante de la Circunscripción #1, sugirió que se entregue un incentivo a los primeros matrimonios, como es la “excepción fiscal” del impuesto de transferencia al primer inmueble que estos van adquirir.

Según el reconocido abogado, esta sería una de las formas de incentivar la familia, aunque se mostró en desacuerdo con el Ministerio de la Familia por la burocracia que encierra.

Méndez se refirió a esos temas al ser entrevistado por los comunicadores Aneudy Ramírez y Edward Ramírez en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

“Las soluciones que esperan los habitantes del Distrito Nacional en la Circunscripción #1, no son individuales, requiere de leyes que funcionen, como por ejemplo hay muchas leyes por actualizar como es el Código Civil de la era de Napoleón”, subrayó.

Asimismo, dijo que también se hace necesaria actualizar el Código de Comercio, el Código Penal, la Ley de Agua, tras plantear que ajustando una serie de condenas se podría contribuir con la lucha contra la delincuencia.

En otro orden, dijo que no le cabe la menor duda, de que el presidente Luis Abinader se va a reelegir en el cargo, quien ahora está concentrado en gobernar y que en su momento anunciará oficialmente sus aspiraciones.

“El presidente Abinader tiene excelentes números que le permite optar por un nuevo período, la era que el jefe de Estado ha tratado de instaurar apenas comienza, este no es un caso aislado, con él inicia la decencia, una forma de hacer política distinta”, significó.