ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Política

Precandidato a diputado llama a votar por el candidato que garantice una real representación

Eric Ortiz, precandidato a diputado por el Partido Opción Democrática.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El precandidato a diputado por el Partido Opción Democrática, Eric Ortiz llamó este sábado a los ciudadanos  a votar por el candidato que le garantice una real representación en el Congreso Nacional.

El dirigente político de la circunscripción #2 del Distrito Nacional, se quejó porque hay personas que venden su voto hasta por 200 pesos, debido a la pobreza en que viven.

Del mismo modo, dijo que la mayoría de los dominicanos no están conscientes de la cantidad de impuestos que constantemente tienen que pagar al Estado.

Ortiz se refirió al tema al ser entrevistado en el programa que conduce junto a Joan Leyba, Mesac Díaz, Natalia Lebrón y Huáscar Casado “Encuentro del Sábado”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

En ese sentido, sostuvo que los ciudadanos deben de saber cuál es el sector de la sociedad que es el más sacrificado con el pago de los impuestos al fisco.

“Si tú eres un asalariado y clase media en la República Dominicana te quitan de un 15 a un 25 % de Impuesto Sobre la Renta, más los pagos a los productos de importación, sin que la gente conozca esta realidad”, subrayó.

Asimismo, explicó que son estas las razones por la cual los residentes en la circunscripción que representa deben ir a votar como una forma de evitar que se imponga el clientelismo político.