Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

PRD lamenta muerte y destaca la hoja de servicio del Dr. José Rafael Abinader

PRD lamenta muerte y destaca la hoja de servicio del Dr. José Rafael Abinader
"
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lamentó la muerte del doctor José Rafael Abinader, acaecida en su hogar, de la capital, a primeras horas de la mañana de este domingo.

Mediante nota enviada a la prensa, la organización de la que el prestigioso profesional, político y empresario llegó a ser vicepresidente, destacó la hoja de servicio que le ofreciera al país el doctor Abinader en su dilatada vida pública.

«El país pierde hoy a un incansable, y eficiente servidor, abanderado de las mejores causas de la nación, un ejemplo de templanza y emprendimiento», expresa la nota.

El fallecido, además de Ministro de Finanzas también fue Senador por la provincia Santiago de los Caballeros y miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.

Agrega, que con la partida del también académico,  se pierde un dirigente político con arraigada vocación democrática, de amplia trayectoria en el seno del PRD desde su llegada al país en el año 1961.

Destaca que el doctor Abinader gozó de la estima personal del extinto líder perredista, José Francisco Peña Gómez, y del actual presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

El PRD, externa sus condolencias a la familia Abinader, en la persona de sus hijos Luis, José y Rita,  y demás déudos.

Comenta