Wessin Chavez dijo estar convencido de que el mundo post–COVID-19 tiene que tener una respuesta diferente a una inédita situación de calamidad en la humanidad.
Favoreció impulsar nuevas políticas públicas basadas en el ahorro de combustible fósil, exploración científico-tecnológica en áreas boscosas, rurales y de montaña para impulsar la investigación y ello implique mayor valor agregado a la clase obrera-campesina y detener la depredación de los recursos naturales.
Sugirió como mediadores de ese diálogo a monseñor Víctor Masalles obispo de Baní, Jesús Castro Rector de la UCSD y Fidel Lorenzo de la Fundación Equidad y Justicia Social, así como las comisiones de científicos y profesionales formadas en los diferentes diálogos que se han venido desarrollando en las Universidades UCSD, UASD y la COPPPAL.
Dijo que las iniciativas del Observatorio ciudadano REDSOCIALCODI y del Pacto Verde sobre la sostenibilidad cuyo coordinador David Arias Rodríguez propone se corresponden a un sentido reclamo de amplios sectores de la sociedad dominicana.




