Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

PQDC deposita padrón de afiliados en JCE; insta a poner freno actividades proselitistas del PLD

PQDC deposita padrón de afiliados en JCE; insta a poner freno actividades proselitistas del PLD
El presidente del PQDC, Elías Wessin Chávez, junto a una comisión de dirigentes del partido deposito el padrón y otras documentaciones a la JCE. Foto 7 de agosto de 2017.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Una comisión del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) depositó este miércoles por ante la Secretaría General de la Junta Central Electoral (JCE) una serie de documentos establecido en las  nuevas leyes de Partidos y Agrupaciones Políticas y la de Régimen Electoral.

La comisión presidida por el presidente del PQDC, Elías Wessin Chávez, quien también depositó ante el organismo rector de los procesos electorales, los padrones de los afiliados entregados a las 158 Juntas Municipales y sus Distritos por dirigentes pecudeístas en todas las demarcaciones del país,  conforme lo establece el artículo 9 de la Ley 33-18 que norma el sistema de partidos políticos.

Asimismo se depositó el Registro Nacional de Afiliados, consistente en un padrón actualizado, conteniendo a la fecha 158 mil afiliados, con sus respectivas fichas escaneadas, que lo convierte en el primer partido del sistema que cumple con dichos pedimentos establecidos en las nuevas normativas legales.  Con dichas acciones el PQDC se mantiene a la vanguardia en el cumplimiento y adecuación interna de lo que establecen las nuevas leyes sobre la materia partidaria y electoral.

También presentó su presupuesto de gastos, adecuación de sus estatutos y elección de su candidato presidencial bajo las nuevas normas.

Insta a JCE poner actividades proselitistas del PLD

En rueda de prensa, Wessin Chávez llamó a la JCE poner freno a las flagrantes y constantes violaciones que según afirma cometen aspirantes peledeístas auspiciados por el gobierno, realizando todo tipo de actos proselitistas contrarios a las normas vigentes: “La Junta debe ser garante de las leyes y reglamentos, la Junta perdería la calidad de árbitro imparcial que la Constitución y las leyes le asignan y que todos esperamos, si no toma las medidas condignas y acordes a un proceso electoral que sea limpio y libre.”, dijo.

Expresó  que su partido está preparado para repetir con mayores éxitos nuevas jornadas de lucha y aportes a la democracia, al igual que lo ha hecho en más de medio siglo:

“Muchos apostaron a que en el pasado proceso desapareceríamos, olvidaron que somos una fuerza política arraigada en un segmento importante del pueblo, subestimaron que nuestra dependencia es solo del Dios creador del universo y en miles de buenos dominicanos que nos ven como sus genuinos representantes ante una clase política que en su gran mayoría solo busca el beneficio personal”, concluyó.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta