ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Puertoplateños queman gomas para reclamar servicios básicos, tras Irma

servicios básicos servicios básicos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.Moradores de diferentes sectores populares de esta ciudad y algunas comunidades de la provincia han obstaculizado el tránsito en diferentes vías en como parte de una serie de protestas en demanda de servicios básicos como el restablecimiento de la energía eléctrica, agua potable y telecable, afectados, en algunos casos,por el paso del huracán Irma el jueves pasado.

Las protestas por la falta de energía eléctrica se iniciaron desde el pasado viernes en los sectores Nuevo Renacer (Aguas Negras), El Javillar, Residencial Florida, Las Mercedes, San Marcos, ensanche Dubeau (Los Callejones), Cristo Rey, Mirador Sur y el ensanche Luperón.

Asimismo, residentes en la comunidad Las Avispas del distrito municipal de Maimón bloquearon con neumáticos incendiados, piedras y troncos de árboles la carretera Puerto Plata-Navarrete.

Fotografías: Antonio Heredia

Las protestas por la falta de energía electrica también se extendieron al distrito municipal de Cabarete, específicamente en el sector El Callejón de la Loma, donde un contingente de miembros de la Policía Nacional dispersaron a tiros y con bombas lacrimógenas a los manifestantes, resultando un adolescente herido de perdigones en la pierna derecha.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Mientras que en el residencial La Unión, de Sosúa,  moradores  advirtieron que se lanzarán a las calles debido a que llevan más de dos semanas sin recibir los servicios básicos, de agua potable y están “secos de la sed”, situación similar bien los moradores en los sectores San Antonio y Cerro Isabel, de la comunidad San Marcos en Puerto Plata.

De igual manera, en varias calles del populoso sector Padre Las Casas de Puerto Plata, sus moradores se quejan por la falta de energía eléctrica y agua potable, además del servicio de televisión por cable hasta el punto de que acusaron de “abusadores” a los ejecutivos de la compañía Telecable Puerto Plata por deficiencias del servicio.