Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Postgrado UASD Santiago abre tres maestrías en Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Postgrado UASD Santiago abre tres maestrías en Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Unidad de Postgrado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto Santiago,  a través de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, dio inicio este domingo 4 de noviembre a las Maestrías en Contabilidad Tributaria, Administración de Empresas y Negocios y Relaciones Internacionales.

En el marco de la celebración del 480 aniversario de la UASD y los 33 años que cumple en la Ciudad de Santiago, dentro del calendario de actividades de la Primada se celebran diversos actos conmemorativos, pero a la vez se muestran trabajos correspondientes a los primeros cien días de gestión de las ejecutorias de los funcionarios de la academia. En este orden tanto actos conmemorativos como exposición de las responsabilidades se han venido desarrollando.

En el acto inaugural de las maestrías fue ofrecida la conferencia ¨Liderazgo en la Gestión Empresarial¨ dictada por el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, maestro Alexi Martínez, quien sostiene que por las aulas de la UASD han pasado presidentes, vicepresidentes, destacados empresarios, ministros, entre otras personalidades de los que también se distingue una gran parte del cuerpo docente, siendo la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales un ejemplo del orgullo en el ámbito de la competitividad profesional que exhibe la casa de altos estudios.

El encuentro representado en las autoridades locales por el director general del recinto Santiago, maestro José Tavárez y la subdirectora académica, maestra Ana Rojas, contó con los coordinadores de los tres programas a aperturarse, maestros Rafael Veras Granados, coordinador de la Maestría en Administración de Empresas, Luis Ávila, de la maestría en Negocios y Relaciones Internacionales y Luis Francisco, de Contabilidad Tributaria y como invitado central al Decano de la Facultad, quien dictó la Conferencia.

El director general al ofrecer las palabras de bienvenida dijo que los maestrantes recibirán la competitividad que se requiere en el área que han deseado emprender en el Recinto Santiago. En la misma dirección se expresaron los coordinadores de los programas, el maestro Rafael Veras aseguró que la UASD es una buena elección para estudiar el 4to nivel, de igual modo resaltó el maestro Luis Ávila la importancia elegir la Universidad y de conocer a mayor amplitud el mundo de los negocios, en lo que respecta a su coordinación,  mientras que el docente Luis Francisco dijo sentirse regocijado de que se hayan aperturado 3 grupos en Santiago de la maestría en Contabilidad Tributaria.

Con buen ánimo de los presentes se dio inicio a la conferencia ¨Liderazgo en la Gestión Empresarial¨ la cual tocó diversos aspectos, reconociendo de entrada la importancia de prepararse académicamente y resaltando y agradeciendo el trabajo realizado por Postgrado en Santiago, que dirige la maestra Luz Magaly López, logrando que hoy sea un hecho la apertura de tres programas para este Recinto.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, maestro Alexi Martínez, trató en su ponencia sobre los tipos de liderazgos, haciendo entre ellos las críticas oportunas a los modelos desfasados y reconociendo que el liderazgo moderno no guarda resentimientos, sino que borra lo negativo y siempre opta por mejorar. Dijo que uno de los grandes desafíos es lograr que la gente sea productiva en el ambiente laboral. En su dinámica exposición mostró en vídeos, reflexiones que hacen referencia a la actualización en el profesional que se enfrenta a los cambios del día a día.

Con las orientaciones del encargado de la Unidad de Gestión de Calidad del Recinto, maestro Mariolo Herrera, culminó el acto de apertura de los programas del 4to nivel.

Autor: Willy Herrera 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta