Posponen Feria Agropecuaria Nacional por prevención del coronavirus

Por El Nuevo Diario lunes 16 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Patronato Nacional de Ganaderos informó este lunes la posposición de la Feria Agropecuaria Nacional 2020, con el objetivo de sumarse a los trabajos de prevención del coronavirus en República Dominicana.

A través de un comunicado público, el presidente del Patronato, René Columna, explicó que en estos momentos la prioridad de las autoridades y de todo el sector productivo del país es proteger a la población del contagio y los efectos del COVID-19.

La feria estaba programada para iniciar el viernes 20 de marzo y concluir el domingo 29.

“Para nosotros lo primero es la salud de la gente. Es momento de unirnos como una sola familia para cuidarnos y cuidar a los nuestros. Más adelante, cuando superemos este difícil momento, anunciaremos la nueva fecha. A cuidarnos”, declaró Rene Columna.

La Feria Agropecuaria Nacional es el más importante evento del sector productor de alimentos del país, y se celebra en las instalaciones de la Ciudad Ganadera, mientras tanto y en coordinación con el Ministerio de Agricultura, el Patronato Nacional de Ganaderos informará oportunamente la nueva fecha y los detalles del evento.

El pasado viernes, las autoridades sanitarias dominicanas informaron  de seis nuevos casos de coronavirus confirmados en el país, con lo cual ya son once los pacientes que han dado positivo a las pruebas realizadas por esta enfermedad.