RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ingeniero eléctrico Milton Morrison, presidente del naciente movimiento partidario, País Posible, consideró este miércoles que ni los partidos políticos ni sus líderes deberían de participar en el colectivo Marcha Verde.
Morrison, quien fue el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) hasta los primeros meses de este año, entiende que la Marcha Verde debe quedarse como un movimiento social que exige reivindicación en torno a la transparencia que necesita el país.
“Ni debe convertirse en un partido político, ni debe ninguno de los partidos ni sus líderes utilizarla como plataforma política”, dijo Morrison, al ser entrevistado en el espacio El Nuevo Diario AM, conducido por los comunicadores María María, Dary Terrero, Santiago Castillo y Elvin Castillo.
El también escritor agregó que la Marcha Verde debe mantener su espíritu de fin a la impunidad, razón principal con la que fue creada.
Sobre País Posible
Morrison explicó que País Posible es una propuesta de un grupo de ciudadanos que desde hace un año está presentando una respuesta al estado de decepción que, según dijo, la población tiene de la política y frente a muchos de los partidos que no le han podido solucionar sus problemas.
“Hemos entendido que para renovar las esperanzas de ese pueblo decepcionado de cara a un nuevo certamen electoral debe presentarse una plataforma totalmente diferenciadora, con un liderazgo fresco que tenga una visión del país más allá del 2020”, pronunció.
Morrison manifestó que la misión de País Posible es poder darle respuesta a necesidades y demandas que tiene la República Dominicana desde hace 50 años.
Agregó, además, que en un año que tiene su proyecto político ha visitado las 32 provincias del país, y que hasta ahora ha logrado concitar el apoyo de de una gran cantidad de personas.
.




