EL NUEVO DIARIO, DAJABÓN. – El comandante del Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Jorge Iván Camino Pérez, dispuso la sustitución del coronel del décimo Batallón de Infantería, tras las constantes denuncia sobre robos de ganado.
El traspaso de mando fue celebrado en la fortaleza Beller, siendo posesionado el coronel Alex Sánchez Familia, en sustitución del también coronel Genaro Agramonte Parra; quien quedó a disposición del Ministerio de Defensa.

Camino Pérez, destacó que estos movimientos son rutinarios y los mismos se realizan a los fines de dar cumplimiento a la sagrada misión establecida en los estatutos de las fuerzas armadas de salvaguardar la soberanía nacional.

En los últimos días el robo de ganado en esta zona fronteriza se ha incrementado, lo que produjo en el día de ayer una marcha de ganaderos, siendo recibidos posteriormente por el alto mando militar, quien se comprometió a tomar otras acciones para elevar los niveles de vigilancia en los lugares de altos niveles de trasiego de ganado; como han denunciado diferentes representantes de ese sector.




