Me complace por este medio felicitar al presidente Danilo Medina, por la decisión sabia y acertada de designar al frente de la Lotería Nacional a un funcionario de su entorno honesto y capaz, como el licenciado Miguel Mercedes Valdez, el cual a través del tiempo con amor y dedicación al trabajo se ha ganado la confianza del mandatario.
No es un secreto, que el licenciado Miguel Mercedes ha sido el responsable de la seguridad del presidente Danilo Medina, realizando esta difícil y complicada tarea con suficiente talento y capacidad.
Ahora le toca dirigir una institución que a través de los años ha sido seriamente cuestionada, debido a la poca transparencia con que se exhibe la realización de los sorteos, así como al mal manejo que se le da a los fondos, los cuales anteriormente eran usados por su fundador el Padre Francisco Xavier Billini para obras de carácter social.
Fue muy bueno que el nuevo administrador de la Lotería Nacional licenciado Miguel Mercedes Valdez, a su llegada visitara las instalaciones de la Lotería Internacional Dominicana (LEIDSA), invitado por el filántropo y licenciado Pedro Alegría, su presidente, y el director de sorteo, Manuel Abreu, para ver la diferencia con que se manejan las cosas y la transparencia de los sorteos que allí se vienen celebrando.
Los ejecutivos de LEIDSA, mostraron a Miguel Mercedes la tecnología que se emplea allí para la realización y transmisión de los sorteos, así como la transparencia con que estos juegos se manejan. Mercedes fue acompañado en su visita por el director del departamento de Lotería Electrónica de la LEIDSA, Carlos Reyes.
Estamos seguros de que un funcionario de la categoría de Miguel Mercedes, por su concepto y prestigio realizara un excelente trabajo al frente de la Lotería Nacional, corrigiendo lo que está mal y continuando lo que esté bien, para que el pueblo dominicano reciba los mejores beneficios en este sentido del presidente mejor valorado en toda su historia republicana, licenciado Danilo Medina.
La segunda meta, luego de la transparencia en los sorteos, deberá ser ampliar los programas sociales en favor de los envejecientes y de las clases más vulnerables del país, si es que existen, ya que la anterior administración manejo esa empresa como un patrimonio personal, olvidando el compromiso social para lo cual fue fundada.
Muy importante que uno de los funcionarios más eficientes y responsables del actual Gobierno, como lo es Donald Guerrero, ministro de Hacienda, en la toma de posición de Mercedes, se expresara en el sentido de que “todos los empleados y funcionarios de la Lotería deben brindarle el mejor apoyo al nuevo administrador Mercedes Valdez”.
Por favor mi amigo Miguel Mercedes, exija toda la transparencia que sea necesaria en la celebración de los sorteos, y no permita que lo engañe la mafia que se esconde detrás de la lotería en los actuales momentos para joder al pobre y ayudar al rico. Danilo Medina lo nombro en el cargo porque es un presidente justo que quiere ayudar a su pueblo como no lo hizo ninguno de los anteriores gobernantes. Ese es el hoyo financiero que tienen los pobres y necesitados del país, que por siglos desde el Padre Billini no le permite prender los fogones. Se lo aseguro!!-
Por José Guerrero
