RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional pospuso este miércoles por tercera vez la audiencia en la que el director de Presupuesto, José Rijo Presbot, declarará como testigo en la denominada Operación Antipulpo, cuyo principal imputado es Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.
El funcionario fue requerido por el Ministerio Público (MP) para declarar en este supuesto entramado de corrupción administrativa que alegadamente estafó al Estado con casi 5 mil millones de pesos.
La audiencia estaba fijada para hoy, pero la presidenta del tribunal, Claribel Nivar Arias, tuvo que viajar a los Estados Unidos por un tema de salud de una hija y pusieron el 10 de Mayo como nueva fecha.
En ese sentido, la magistrada Yissel Soto, una de las tres juezas que conforman el juzgado y que conocen este proceso judicial, motivó el aplazamiento argumentando que “ son cuestiones que escapan de nuestras manos”.

Destacaron que Rijo Presbot estaba desde muy temprano en la sala de audiencia donde ofrecerá su testimonio en el caso.
En Antipulpo son imputadas 27 personas y 21 empresas, entre ellos funcionarios y relacionados del pasado Gobierno de Danilo Medina.




