RESUMEN
Bo Bichette tiene un nuevo equipo, una nueva posición y (probablemente) un nuevo puesto en la alineación. La pregunta ahora es si estos cambios darán como resultado una versión aún más valiosa del dos veces All-Star que la que vimos con los Blue Jays.
Después de siete temporadas con Toronto, Bichette firmó un contrato de tres años y 126 millones de dólares con los Mets el 20 de enero. El veterano campocorto se está moviendo a la tercera base por primera vez en su carrera profesional, y se espera que batee tercero , justo detrás de Juan Soto , un lugar que podría hacer maravillas en su producción ofensiva.
La creencia popular sostiene desde hace tiempo que el rendimiento de un bateador puede verse afectado por quién lo sigue en la alineación, basándose en la idea de que tener un mejor bateador detrás de ti te permitirá batear con mejores lanzamientos. Sin embargo, numerosos estudios han desmentido esta idea, demostrando que quién batea detrás de un jugador probablemente tenga poco efecto medible en los lanzamientos que ve.
Sin embargo, quién batea antes que tú puede tener mucha importancia.
Batear detrás de Soto, quien ha conseguido más bases por bolas (896) y registrado un porcentaje de embase más alto (.417) que cualquier otro desde que el jardinero debutó en las Grandes Ligas, debería darle a Bichette, de 27 años, muchas oportunidades de batear con corredores en base.
Basta con mirar al ex primera base de los Mets, Pete Alonso , quien pasó gran parte de 2025 siguiendo a Soto en la alineación de los Mets. Casi el 51% de las apariciones al plato de Alonso se produjeron con al menos un corredor en base, la tasa más alta en la MLB (mínimo 300 apariciones al plato).
Mayor porcentaje de apariciones en el plato con un corredor en base, 2025
Mín. 300 PA
1. Pete Alonso: 50,8%
2. Drake Baldwin: 50,4%
3. Vinnie Pasquantino: 50,1%
4. Cody Bellinger: 50,0%
5. Danny Jansen: 49,9%
Bichette, por su parte, nunca ha bateado con corredores en base más del 45% del tiempo en una temporada. El año pasado, el 43% de sus apariciones al plato fueron con corredores en base.
En general, los bateadores tienden a tener un mejor desempeño con corredores en base que con las bases vacías. La disparidad en el caso de Bichette es mayor que en la mayoría.
Durante su carrera, Bichette ha sido un bateador digno de MVP con corredores en base, con un wRC+ de 144. Con las bases vacías, ha estado apenas por encima del promedio de la liga, con un wRC+ de 107 (100 se considera promedio). Esa diferencia de 37 puntos es una de las más grandes en la MLB desde la primera temporada de Bichette en 2019.
La mayor diferencia en wRC+, corredores en base – bases vacías
Desde 2019, mín. 1000 PA con corredores en base
1. Salvador Pérez, +45
2. Ozzie Albies, +40
3. Bo Bichette, +37
4-T. Eddie Rosario, +36
4-T. Kyle Tucker, +36
Esa marcada diferencia en su producción ilustra por qué batear detrás de un jugador como Soto podría ser especialmente beneficioso para Bichette. Alonso, por si sirve de algo, tuvo un wRC+ de 176 con hombres en base el año pasado, comparado con un wRC+ de 105 con las bases vacías.
El cambio defensivo también podría tener un impacto positivo en el valor general de Bichette.
Bichette no ha jugado en tercera base desde la preparatoria, así que los Mets se arriesgan. Al mismo tiempo, nunca ha sido un defensor particularmente fuerte en el campocorto. De hecho, su valor de fildeo de -27 es el tercero peor entre los campocortos desde 2019.
El valor de carreras de fildeo más bajo en el campo corto, desde 2019
1. CJ Abrams: -37
2. Amed Rosario: -28
3. Bo Bichette: -27
4. Jorge Polanco: -19
5. Luis García Jr.: -15
En 2025, específicamente, su valor fue de -10 carreras, ubicándose último en la posición . Tan solo un rendimiento promedio como tercera base en 2026 sería una mejora notable con respecto a su desempeño del año pasado. Por supuesto, los Mets confían en que sea mucho mejor, considerándolo una pieza clave del plan del club para mejorar su prevención de carreras .
Dejando a un lado sus defectos defensivos, Bichette ya era un jugador destacado con los Blue Jays. Tiene un promedio de bateo de .294/.337/.469 de por vida, con un wRC+ de 122, y ha producido al menos 3.8 fWAR en cada uno de los cuatro años en los que ha jugado más de 81 partidos.
Aunque prácticamente siga siendo el mismo jugador, será una incorporación importante para los Mets. Sin embargo, al comenzar esta nueva etapa en Queens, no es difícil imaginarlo llevando su juego a otro nivel en 2026.




