ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
21 de febrero 2026
logo
OpiniónWilliam AishWilliam Aish

¿Por qué Felipe Vicini lo tiene todo para ser presidente del COD?

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

La semana pasada hablé sobre los presidenciables para el Comité Olímpico Dominicano (COD) que tendrá sus elecciones en 2026.

Para nadie es un secreto que el COD no está en sus mejores momentos, su imagen sigue en el piso, no hay un control entre sus ejecutivos, el secretario ha hablado de mala manera del presidente; la sociedad que no conoce el deporte profundo lee cosas negativas en los periódicos y eso no es bueno para la imagen del movimiento.

Detallé en el escrito anterior que tengo cuatro candidatos; Persio Maldonado, Rafael Uribe y Gilberto García; los dos primeros es muy probable que no querrán esa papa caliente, Gilberto tiene buen perfil; pero vengo hablando sobre Felipe Vicini y su impronta en el deporte, desde su llegada con el programa Creso y Probéisbol, presidente de ambas instituciones que aportan al deporte y mucho.

Don Felipe es como el pelotero que tiene las cinco herramientas, que lo tiene todo para ser el mandamás del COD; quizás ni le interesa, puede tener otro cargo en el COI, se ha codeado con los jerarcas de esa institución, es empresario, apoya al deporte y los atletas lo aman; de hecho, si Felipe llega al Comité Olímpico como presidente (he escuchado que lo quieren como coaptado), puede ser más que un simple presidente, porque tiene la visión distinta a los que manejan la cúpula ahora mismo.

Al escribir la semana pasada mi último artículo en este medio, muchas personas me escribieron y favorecieron mi postura, algo que lo hago porque amo el deporte, el movimiento deportivo, el federado y como lo veo tan mala parado, entiendo que al final del túnel puede que haya una luz que puede cambiar la imagen del COD, porque quienes lo manejan (no todos), no están haciendo las cosas bien.

Me inclino por un empresario activo, que ama el deporte, que tiene los bonos altos con las federaciones, con la cúpula del COI, y que puede sumar, no resta y que aporta mucho al deporte, ese es Vicini. Ojo, siempre y cuando él así lo entienda. No es que él lo anda pidiendo ni buscando.

Ahora mismo, no se ve un presidenciable para el 2026, el COD merece un líder que se sienta y que los federados lo escuchen, esa misma institución que le renunciaron seis miembros y que luego recularon dos, merece darse otra oportunidad.

Comenta