RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DIARIO.- El juez Reymundo Mejía, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó por segunda ocasión este lunes, la audiencia preliminar en contra de los siete acusados en la muerte del joven David de Los Santos Correa, a causa de los golpes propinados en el destacamento del Naco.
El magistrado postergó el inicio de la audiencia para el próximo 2 de marzo del año en curso, para que sea notificada la entidad comercial donde se produjo la detención del occiso.
El abogado Waldo Paulino, defensa de dos imputados, explicó que el tribunal aplazó el conocimiento preliminar, debido a que la defensa técnica de los querellantes se había constituido como actor civil contra unas entidades comerciales y no fueron notificadas.
“Mediante ese proceso, el juez entendió que debía tutelar el derecho a las entidades comerciales a fin que sean citadas debidamente”, indicó Paulino.
Explicó que la tienda donde pasó el incidente con el hoy fallecido fue citada, igual que al Ministerio de Interior y Policía.
El juicio preliminar se sigue en contra del capitán policial Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez; el segundo teniente Germán García de la Cruz; el raso San Manuel González García y el cabo Alfonso Decena Hernández.
Asimismo, contra los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes se encontraban junto al occiso en la misma celda.
El joven David murió a los 24 años de edad, luego que fuera detenido por una patrulla policial en un centro comercial, por presentar alegados problemas con una empleada de una tienda.
A los civiles el órgano acusador le está imputando comisión de asociación de malhechores para cometer homicidio voluntario, tortura y barbarie, tipificado en el Código Procesal Penal.
Será el próximo 2 de marzo el segundo intento de inicio de la audiencia preliminar.




