ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
16 de febrero 2026
logo
2 min de lectura Economía

Popular maneja cartera de leasing superior a los RD$ 8 mil millones  

De izquierda a derecha, los señores Francisco Javier García, Giselle Moreno, Luis Espínola, Francisco Ramírez y José Mármol.
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.–El Banco Popular Dominicano informó que, al cierre del primer semestre de 2022, su cartera global de Leasing Popular superó los RD$8,082 millones, reflejando con ello la amplia aceptación de este tipo de financiamiento alternativo entre empresas y profesionales independientes.

El leasing o arrendamiento financiero es, en términos generales, un contrato de financiamiento, con un valor residual pactado previamente, donde el cliente paga cómodas cuotas mensuales para adquirir un activo y disfruta, además, durante la vida del leasing, de ventajas como un ahorro impositivo y la preservación de su capital de trabajo.

El señor Luis E. Espínola, vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales y de Inversión del Banco Popular Dominicano.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

 

Este ahorro impositivo viene dado por la compensación del ITBIS de compra. La deducción de este ITBIS significa un menor monto de endeudamiento además el total de la cuota pagada mensualmente se deduce como gasto para fines fiscales, y la posibilidad de financiar hasta el 100% del valor del activo, mejorando el flujo de efectivo del cliente.

 

El Banco Popular fue pionero en ofrecer este producto financiero desde el año 1996 y ha venido ampliando su alcance desde entonces. El Leasing Popular se utiliza para financiar la compra de vehículos, paneles solares y otros proyectos sostenibles, inmuebles, plantas eléctricas, equipos de construcción, montacargas eléctricos y de motor, computadoras, equipos médicos y, en definitiva, todo lo que tenga un serial, chasis o título de propiedad. Todos estos equipos pueden ser tanto de origen nacional como importados.

 

El señor Francisco Ramírez, vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Banco Popular Dominicano.

 

Los plazos para el financiamiento de vehículos, maquinarias y paneles solares van desde los 2 años hasta los 7 años, en tanto para inmuebles oscilan entre los 2 años y los 15 años.