EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, manifestó este lunes que el tema de la transformación digital se ha convertido en un pilar para la institución financiera en los últimos años, y hace un mes lograron un millón de usuarios en su aplicación móvil, con un 52 % de utilidad al año.
Asimismo, indicó que la función de crear una cuenta bancaria a través de la aplicación, una de las 34 últimas funcionalidades que introdujeron en el año 2021, ha tenido mucho éxito y tras su introducción se abrieron miles de cuentas.
“Las 34 nuevas funcionalidades que hemos introducido durante el año pasado están haciendo que esa herramienta sea muy útil para facilitarle la vida a los clientes”, sostuvo el ejecutivo ante una pregunta realizada por el comunicador Jaime Rincón, durante un desayuno ofrecido por la entidad a la prensa local, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022.
Aseguró que el 85 % de las transacciones de la institución se hacen a través de los canales digitales y 31 % de ellas se realizan específicamente por la aplicación móvil, destacando que la transformación digital es algo que cada vez va tomando más importancia.
Préstamos personales
René Grullón, vicepresidente ejecutivo senior de negocios nacionales e internacionales del Popular, precisó que se han aperturado más de 10 mil cuentas a través de la aplicación y el pasado año desembolsaron más de 2 mil millones de pesos en préstamos personales por esta vía.
También, indicó que 76 % de los tipos de reclamaciones se encuentran incluidas en la aplicación y 36 % de los usuarios hacen utilidad de esa función, lo que dijo es muy importante para la institución por la protección y la satisfacción de los clientes.
“Nosotros tenemos cerca del 50 % de las reestructuraciones de los clientes de banca al detalle que se están haciendo por el app, si usted está atrasado le mandamos una notificación a través del app y puede renegociar el crédito sin tener que ir a las sucursales”, agregó.
En ese sentido, Grullón manifestó que el Popular es un banco “simpático”, y buscan lograr que todas sus transacciones se realicen de forma electrónica, resaltando que la transformación digital es un tema que los emociona mucho.




