Popular celebra la Navidad con sus clientes corporativos

Por El Nuevo Diario martes 10 de diciembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Banco Popular Dominicano celebró la llegada de la Navidad junto a más de 1,200 clientes corporativos invitados a su tradicional cóctel institucional, durante el cual la organización financiera agradeció la lealtad y preferencia hacia sus servicios y reiteró su compromiso con el desarrollo de un modelo de banca responsable y sostenible.

La velada, que tuvo lugar en el centro de eventos y convenciones Epic Center, contó con la asistencia de presidentes y representantes de las principales empresas del país, quienes departieron con miembros de los Consejos de Administración del Banco Popular y del Grupo Popular y sus principales ejecutivos.

En nombre de la entidad financiera, su presidente ejecutivo, señor Christopher Paniagua, agradeció a los clientes la confianza al elegir al Popular como su principal aliado financiero, impulsando las iniciativas de negocio y elevando la reputación del banco en la región.

En este sentido, el primer ejecutivo de la entidad bancaria les invitó a aprovechar el escenario de estabilidad económica y el favorable clima de inversión, creando nuevas vías para el desarrollo económico y el bienestar social en un entorno sostenible.

“Cuenten con nosotros para sus planes. La visión de negocios del Banco Popular implica ser un banco cada vez más relevante en el desarrollo de las empresas y en la vida de las personas de forma integral”, precisó.

Presentación del libro “Taínos, arte y sociedad”

En el marco de este encuentro navideño, se presentó el libro institucional “Taínos, arte y sociedad”, de la autoría del destacado empresario e historiador Manuel García Arévalo, una nueva publicación auspiciada por el Popular, que fue entregada como obsequio a sus clientes corporativos.

El libro reseña la historia prehispánica de la cultura dominicana y ofrece al lector una mirada profunda a las costumbres, la cultura y la expresión artística de los taínos en la isla La Hispaniola.

En este tenor, el autor expresó que el objetivo del libro es reconocer la “gran sensibilidad artística y el valioso aporte cultural que hemos heredado de los antepasados aborígenes” y que se vea ese legado como “uno de los soportes medulares de nuestra identidad como nación”.
Aplicación MIRA de Realidad Aumentada

Se trata, además, del primer proyecto editorial dominicano que incluye la tecnología de la Realidad Aumentada.

A través de la aplicación móvil MIRA (Mi Realidad Aumentada), el lector puede conocer más sobre los taínos de forma interactiva, logrando que el contenido del libro cobre vida virtual, mediante elementos multimedia que se superponen sobre las páginas y permiten explorar piezas en 3D, hologramas y animaciones.

En adición, como parte de este proyecto editorial y multimedia, se presentó el documental “Presencia viva. El legado de la herencia taína”, que plantea cómo los restos de esta cultura permitirían desarrollar el concepto del turismo naranja en la República Dominicana, a partir de la creación de experiencias relacionadas a esta civilización prehispánica.