ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
29 de enero 2026
logo
OpiniónDomi García SaletaDomi García Saleta

Ponga en pausa su ego presidente del CNE y evite que sucumba nuestro gremio

COMPARTIR:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

Lo que está pasando en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) con una crisis sin precedentes que mantiene a sus miembros divididos, es de la exclusiva y única responsabilidad de los miembros de la Comisión Nacional Electoral (CNE), principalmente de su presidente Manuel Quiterio Cedeño, quien por el sólo hecho de ser el Premio Nacional de Periodismo 2025, se suponía que debía tener ecuanimidad.

En lugar de igualdad y armonía lo que tenemos es una CNE que perdió su credibilidad. Una CNE amañada y violentado todas las reglas, en favor de uno de los grupos que compiten en las elecciones. Y una CNE totalmente parcializada e irritante.

Esta Comisión ha trabajado como juez y parte, sancionando, expulsando y enviando al Tribunal Disciplinario a uno de los candidatos, cuando su único propósito es organizar las elecciones. Ha estado evitando la inscripción de una de las planchas, para dar paso a un monopolio en el próximo proceso.

La CNE solo se ha reunido con una parte de los candidatos, no ha tenido ningún acercamiento con los otros grupos y no ha favorecido encuentros con los movimientos que estamos acostumbrados a participar en las Elecciones, dejando ver un claro rechazo a escuchar otras opiniones.

La CNE está actuando a favor de un solo grupo y no deja la menor duda cuando suben fotos con dirigentes actuales y candidatos de ese mismo grupo, donde lucen sonrientes y apabullantes.

Amigo Cedeño, ponga en pausa su gran ego y escuche a las otras voces.  Ponga en pausa su gran ego y evite que el CDP expire en este proceso. Ponga en pausa su gran ego y con un gesto humilde escuche a todas las partes, porque la historia, lo condenará por siempre!

 

POR DOMI GARCÍA SALETA

Comenta