Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Polvo del Sahara se extiende por el Atlántico produciendo calor y baja humedad en el ambiente

Polvo del Sahara se extiende por el Atlántico produciendo calor y baja humedad en el ambiente
Imagen satelital
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una nube de polvo proveniente del desierto del Sahara en África cubre toda la geografía de la isla de Santo Domingo provocando altas temperaturas y baja humedad en el aire y escasas lluvias, a pesar de la incidencia de una vaguada en el territorio nacional, según informes meteorológicos.

La nube de polvo es un fenómeno que afecta las islas del Caribe cada año, regularmente para los meses de calor, formando una atmósfera cálida y seca, producida por las tormentas de arena en el desierto africano del Sahara, que elevan polvo a una altura de hasta 6,000 metros llegando a cubrir el aire fresco en el océano Atlántico.

 

Vaguada

La Oficina nacional de Meteorología (ONAMET) informó que aún se mantiene sobre la costa norte del país una vaguada que podría generar condiciones necesarias para que durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado se produzcan aguaceros dispersos con aisladas tronadas.

Las lluvias se producirían principalmente sobre poblados de las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Hermanas Mirabal, Azua, Pedernales, Duarte (en especial el bajo Yuna), Barahona, San Juan, Bahoruco, Santiago, Espaillat, Elías Piña, Samaná, Monte Plata, La Altagracia y el gran Santo Domingo.

Para mañana sábado y el resto del fin de semana, seguirá incidiendo la vaguada sobre el territorio nacional, aunque empezara a alejarse lentamente hacia el nordeste, no obstante, en horas de la tarde se producirán desarrollos nubosos con la ocurrencia de chubascos aislados y ocasionales tronadas hacia las localidades de las regiones nordeste, sureste, zona fronteriza  y la cordillera Central, según el reporte de Onamet.

Mientras que la tempera tura en el Gran Santo Domingo mantendrá una máxima de entre 29 grados Celsius y 31 y la mínima entre  22 y 24.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta