Politólogo vaticina votantes se inclinarán por experiencia de Leonel en elecciones

Por Miguel Cruz Tejada viernes 22 de mayo, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVO DIARIO.- El politólogo Jaime Vargas, vaticinó este viernes que los votantes dominicanos se inclinarán por la experiencia del ex presidente Leonel Fernández, para llevarlo de nuevo al Palacio Nacional en las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio.

Vargas, dijo que solo un estadista con la sapiencia, la capacidad y las relaciones internacionales de su liderazgo como Leonel,   puede estar en condiciones de enfrentar crisis peores que la del coronavirus y reencausar a la República Dominicana después de los estragos de la pandemia.

“En respuesta al candidato del PLD Gonzalo Castillo que abordó el tema de la experiencia, debo preguntarle ¿quién tiene más experiencia en manejo de crisis, un presidente que tomó el país que venía desde la tiranía de Trujillo y los gobiernos de Balaguer en picada, dejando una situación muy buena y después del Gobierno de Hipólito Mejía, que dejó a la nación en una situación caótica y Leonel de nuevo retomó el país que dejó en los rieles del desarrollo y el progreso, dejándole a Danilo Medina un manejo fácil de la situación?”, dijo Vargas.

“¿Cuál de los tres tiene más capacidad para manejar crisis?, si hablamos de Abinader, nunca ha manejado una sola crisis en su vida y tampoco Gonzalo lo ha hecho durante toda su vida”, agregó.

“Lo que más le conviene al país es elegir un líder con el liderazgo y las relaciones internacionales de Leonel y es la mejor respuesta a Gonzalo que ha dicho que el pueblo es que tiene que decidir y ese pueblo sabe cuál de los tres es que cuenta con las relaciones en el mundo para sofocar la crisis”, dijo Vargas.

“Cuestionamos a Abinader y a Gonzalo para que le digan al pueblo cuáles crisis han manejado ellos”, precisó.

Vargas, sostuvo que el mundo conoce y aprecia la irrepetible obra de los gobiernos de Leonel, en los que creó modelos económicos, sociales e institucionales que hoy son copiados por casi todos los países de América Latina y hasta en ciudades de Europa.

“Es por ello, que los votantes dominicanos no deben dejarse embaucar por aquellos que nunca han cosechado la sólida experiencia de Leonel para sacar la República Dominicana de crisis desastrosas y el único con  la preparación y capacidad para rescatar al pueblo de las secuelas que nos está dejando la pandemia”, dijo Vargas.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar