Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Politólogo no descarta a Margarita Cedeño vice de Abinader y afirma división PLD es inminente

Politólogo no descarta a Margarita Cedeño vice de Abinader y afirma división PLD es inminente
Daniel Pou
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El destacado politólogo Daniel Pou reveló que el acercamiento iniciado entre el expresidente Leonel Fernández con el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, abarca la posibilidad de que Margarita Cedeño sea compañera de boleta del líder opositor.

«Esa es una combinación demoledora, lo que pasa es que es muy asimétrica. Ella es una mujer muy proactiva y  efervescente, entonces Luis es un político que hasta ahora se ha mostrado muy tímido,  que no tiene como musculatura que exhibir, pues ella le suma todo« precisó Pou al ser entrevistado por Elvis Lima en el Programa Fuera de Record.

Indicó que tiene información de que para tales fines, ya el presidente del PLD, Leonel Fernández, designó una comisión que integran dos de sus principales colaboradores, cuyos nombres rehusó revelar.

Reveló que en caso de que  el sector de Leonel no pueda concretizar esa fórmula  con Margarita, iría otro de la corriente del exmandatario, lo que significa que la división del PLD es inminente.

Por otra parte, consideró que si en lugar de Leonel Fernández es Margarita que enfrenta a Gonzalo Castillo en las primarias pasadas, los resultados hubiesen sido diferentes, porque ella tiene menos tasa de rechazo que Leonel.

«Es que si Leonel se hubiera retirado, y le da paso a Margarita,  yo estoy casi seguro que Gonzalo Castillo no hubiera podido alcanzar la victoria, es imposible Gonzalo ganarle a Margarita, porque prácticamente ella no tiene nada de rechazo,  es una mujer empática, que la gente se identifica con ella« puntualizó.

Comenta