EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El politólogo Milcíades Guevara criticó que el famoso caso “Mantequilla”, alías Wilkin García Guerrero, haya llegado tan lejos en el país, a tal punto de que hoy haya 75 personas que alegan haber sido estafadas por este hombre, y en ese sentido llamó las autoridades a ser más precavidas ante la posibilidad de que surjan supuestos nuevos negocios de inversión que prometan duplicar el dinero casi de manera milagrosa.
Consideró que las autoridades deben ser precavidas y actuar rápido cuando se trata de casos como el de Mantequilla o el de la familia Rosario, y sobre todo, dijo que debe quedar claro en el territorio nacional que la democracia y la libre empresa no es lo mismo que libertinaje y corrupción.
“Aquí no podemos confundir lo que es la democracia con el libertinaje, con la corrupción que no es solamente estatal. Diría yo, si Mantequilla cae en el Banco Central cuando viene a ver caemos empeñados y debemos 14 vida, ustedes se imaginan a don Mantequilla diciéndole a los organismos internacionales que él va a duplicar el dinero en 15 días”, expresó al cuestionar el nivel de ingenuidad que tendrían algunos dominicanos.
Guevara emitió sus comentarios en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.
También, sostuvo que sería momento de revisar varios elementos en el aspecto financiero, tributario y de fiscalización del país, porque a su juicio entre las facilidades que se ven, habrían algunos caramelitos envenenados.
“Si bien es cierto que tenemos una economía pujante que ha abierto muchas puertas para la formalización, no menos cierto es que entre todas esas facilidades hay caramelitos envenenados por eso la gente rehúye a la formalización, principalmente cuando es un micro o pequeño empresario y esto hace que los dos o tres pesos que tenga quiera invertirlos para buscar dinero rápido”, expuso.




