Politólogo critica inasistencia de dominicanos en almuerzo de la Cámara Americana de Comercio

Por Marolin Castillo jueves 24 de noviembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El politólogo y comunicador Milcíades Guevara calificó como una acción “totalmente incorrecta” que, como una forma de protesta por la intromisión de Estados Unidos en los temas migratorios de República Dominicana, varios líderes del sector privado no hayan asistido al almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio (Amchamdr), con la ponencia del emisario estadounidense Robert Thomas.

Guevara se manifestó totalmente de acuerdo con que República Dominicana realice repatriaciones de migrantes haitiano que estén ilegal en el territorio nacional, sin embargo, consideró que en este tema el país debe fijar su posición ante los Estados Unidos y toda la comunidad internacional utilizando protocolos.

“¿Ustedes creen que es correcta la acción qué hicieron en la Cámara Americana de Comercio en el día de hoy (miércoles) con el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos?, no, es una posición totalmente incorrecta”, expresó.

Guevara emitió sus comentarios junto a los comunicadores Mariano Abreu y Edward Ramírez, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

“Al final de cuentas Estados Unidos es nuestro primer socio comercial, es de donde más remesas entran y de las que tanto la alardeamos, es de donde más turistas tenemos, la semana pasada estuvo por allá el ministro de Turismo, entonces hay una realidad con eso, la respuesta debe ser totalmente inteligente”, sumó.

En ese orden, el politólogo consideró que en este momento a los dominicanos “no se les debe subir la soberanía a la cabeza para que después no estén pasando hambre como Cuba”.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar