Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Politólogo: Crisis de partidos políticos es por mala calidad del liderazgo

Politólogo: Crisis de partidos políticos es por mala calidad del liderazgo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El politólogo y escritor Belarminio Ramírez Morillo expresó que la crisis porque atraviesan los partidos políticos, es consecuencia directa de la precaria calidad del liderazgo político.

“Para lograr que los partidos políticos recuperen confianza y credibilidad, lo único que hay que hacer es producir un liderazgo integral que sea modelo de vida familiar, profesional y social” dijo el abogado y profesor universitario al dictar la conferencia Liderazgo y Empatía Social en la Escuela La Salle del barrio Simón Bolívar.

Ramírez manifestó que el principal reto que tiene el pueblo dominicano es producir de sus entrañas un liderazgo empático social que busque la gloria y la perpetuidad histórica, a través de la buena conducta personal, y del servicio social.

Adujo que desde las propias organizaciones partidarias y las universidades se debe trabajar de manera mancomunada en procura de formar los recursos humanos con los valores, misión, visión, inspiración, proactividad y destrezas que puedan convertirse en los líderes empáticos sociales que demanda la sociedad.

El académico manifestó que el liderazgo de estos tiempos y de los tiempos que se aproximan, deberá tener una naturaleza humilde, sencilla y cercana a la gente.

Reflexionó que la nueva ciudadanía crítica demanda de liderazgos que hagan los esfuerzos por llenar las expectativas de cambios de la población, pero sobre todo, que se tomen el tiempo necesario para entender a las gentes.

Expresó que el problema mayor que tienen la democracia y la sociedad dominicana, está en que el liderazgo que tenemos, en su inmensa mayoría, es indiferente a las expectativas, sueños y esperanzas de la población.

Belarminio Ramírez dijo que asume la misión de trabajar en procura de estimular a las personas, sobre todo a la juventud, para que se preparen y asuman una participación activa, a los fines de que de su seno salga el liderazgo con las competencias para tomar las riendas de la sociedad en el ciclo histórico que se avecina.

Adujo que la enseñanza y aprendizaje del liderazgo pronto será una materia básica en todas las carreras universitarias, y que su texto de reciente publicación titulado “Neuromarketing Político y Liderazgo: ¿Cómo ser un líder empático? ha sido escrito con el propósito de que sea una fuente bibliográfica elemental.

El conferencista profesor Belarminio Ramírez fue presentado por el diputado Elpidio Báez, presidente del Observatorio de Ciencia Cultura, quién ponderó las virtudes del académico, ante la presencia de dirigentes políticos, comunitarios, religiosos, deportivos, profesionales y sociales que estuvieron presentes en el salón de actos de la Escuela La Salle.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta