ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
17 de enero 2026
logo
2 min de lectura Internacionales

Politólogo considera triunfo de Erdogan en Turquía favorece el equilibrio geopolítico europeo

Luis González, politólogo. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

RESUMEN

Analizando noticia... por favor espera.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El politólogo e internacionalista Luis González estimó este miércoles que la reelección de Recep Tayyip Erdogan como presidente de Turquía resulta favorable para el equilibrio geopolítico europeo porque representa un mensaje de paz.

Consideró que Erdogan representa un nuevo orden mundial que está surgiendo y desplazando a Occidente, que también será parte importante de este nuevo orden, mas no el hegemón.

“Él no está con Rusia, ni con Occidente ni con la Otan, él está con Turquía porque son los turcos que lo han elegido como su líder para que trace las grandes pautas de Turquía en conexión con el mundo”, manifestó.

 González emitió sus comentarios junto a los periodistas Alberto Tavárez y Héctor Luzón, al participar en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

(Ver programa).

“¿Por qué es importante este tema?, porque el mundo de hoy, el que se está recomponiendo, el nuevo orden mundial necesita de un liderazgo como el de Erdogan en estos momentos”, sostuvo. 

Señaló que al mes de iniciar la crisis Ucrania-Rusia el presidente Erdogan llamó a un diálogo de paz en el Foro de Diplomacia de Antalya, lo que consideró más adecuado para ese entonces.

Dijo que Turquía tiene una política exterior definida y clara, definida en base a los intereses de sus país, y eso es justamente lo que hace admirable a Erdogan, por lo que cree que el pueblo lo ha apoyado nuevamente.

También, el internacionalista consideró que las relaciones de América Latina con Turquía han aumentado en la época de Erdogan porque su visión es mantener a su nación conectada con el planeta.