EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El politólogo, Fernando Ramírez, calificó este miércoles como a atinada la medida del Gobierno dominicano de no permitir el aterrizaje en el país del avión que transportaba a Ariel Henry, primer ministro haitiano.
Ramírez dijo que Henry trató de engañar a las autoridades dominicanas al intentar aterrizar en el país, al tener pleno conocimiento de que no lo iban arribar en su nación.
El abogado se expresó en esos términos al ser entrevistado por el comunicador Eduardo Martínez en el programa “El Nuevo Diario de la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
(Ver programa).
“Esta no es la primera vez que ocurre un acontecimiento de esta naturaleza con otros presidentes al salir de su nación, en medio de conflictos como el existente en estos momentos”, recordó.
Asimismo, señaló que en otras ocasiones esos grupos armados que definió como de malhechores, se han adueñado de la principal terminal aérea de Puerto Príncipe.
“Henry me da mala espina, porque ese señor nunca ha apoyado la defensa del Gobierno dominicano en escenarios internacionales, como lo ha hecho el presidente Luis Abinader en varias ocasiones”, precisó.




