RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. – La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó este lunes su solidaridad con el alcalde de Santiago, Abel Martínez, por el fallecimiento de su madre. Describió la pérdida de doña Mélida Martínez como dolorosa, ya que nadie desea que llegue ese momento.
Destacó que doña Mélida, dejó un impacto positivo en la vida y formación de todos sus hijos, y afirmó que en los momentos difíciles es cuando se demuestra ser amigo del amigo.
La vicepresidenta manifestó su afecto y respeto por Abel Martínez como ser humano y expresó su deseo de estar a su lado en este momento de dolor.

Por su parte, Charles Mariotti, secretario general del Partido Liberación Dominicana (PLD), acudió para solidarizarse con el candidato presidencial de su partido, ya que considera que estos temas son tan fáciles como difíciles, y lo que queda es cumplir, solidarizarse y abrazar el dolor ajeno, así de simple.
En cuanto a la política, dijo que la agenda de Martínez se vio modificada debido a la situación, pero que en la agenda del PLD no se suspendieron actividades a nivel nacional, excepto aquellas en las que estaba involucrado Martínez.
Además, al referirse a la inflación que afecta al país, Mariotti expresó: «La inflación sigue ahí a pesar de los cuentos del gobierno». Mencionó el caso de la gasolina y citó las declaraciones del presidente, quien había dicho que cuando el barril de petróleo bajara de 85 dólares, bajarían los precios de la gasolina. Sin embargo, el promedio ha estado en torno a los 74 o 75 dólares durante meses, por lo que considera que al final se trata de lo mismo. Concluyó diciendo que «este gobierno es un desastre».

Por su parte, el empresario Manuel Estrella destacó que la familia Martínez es una familia emblemática de la ciudad y por eso ha recibido apoyo de todos los sectores políticos. Resaltó que son una familia trabajadora, conformada por 15 hermanos, todos ellos activos en la vida productiva, y que este gesto de solidaridad es resultado de lo que esa familia ha representado como ejemplo de unidad en la sociedad de Santiago.

Asimismo, el político Omar Fernández acudió a brindarle un abrazo solidario a Abel Martínez, a quien dijo que estima mucho. Aunque no tuvo el placer de conocer a doña Mélida, aseguró que sabe que fue una madre abnegada y ejemplar, que crio a sus hijos con valores y principios, y que eso lo ha visto reflejado en Abel y en Mayobanex, quien ahora es su colega diputado.
En el ámbito político, mencionó que como vocero de la bancada de la Fuerza del Pueblo, su objetivo es inspirar orgullo en los jóvenes y hacerles comprender que la política es el vehículo para lograr transformaciones en las comunidades, ciudades y en el país.
Además, manifestó que el partido está trabajando arduamente para obtener tanto la senaduría como la alcaldía de la capital.




