Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
10 de mayo 2024
logo
2 min de lectura Toga

Policía persigue tres hermanos acusados de matar a dos personas

Policía persigue tres hermanos acusados de matar a dos personas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO,-NEYBA. La Policía Nacional informó que persigue a cuatro hermanos a los que acusa de la muerte de dos personas, entre ellas una menor, y de ocasionarles heridas a otras, durante un incidente ocurrido en el Batey 4 del distrito municipal del Palmar, en la provincia Bahoruco.

Los Policía dijo que persigue a los hermanos identificados solo como Rufino, Berbille, Matao y Faustino, en relación con la muerte de Héctor Yan Feliz y Leonela Oguis, de 17 años.

Durante el incidente también resultaron heridos Magdalena Senfle, de 42 años, y esposa de Yan Feliz, así como el hijo de ambos,  Néstor Yan Sefle, a quien sus agresores amputaron el dedo pulgar de la mano derecha. Este último se encuentra detenido en el Departamento de la Policía  en Neyba.

Yan Sefle declaró que presenció cuando los hermanos mencionados le dispararon contra su padre y los heridos, y agregó que los disparos también alcanzaron a la menor, quien cruzaba por el lugar, ajena al problema.

Agregó que, además de dispararle, a su progenitor le infirieron heridas de arma blanca.

El medico Legista, Juan Bolívar Cuevas, certificó que Yan Féliz murió a consecuencia de un disparo que recibió en el brazo izquierdo y heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, mientras que  la la causa de la muerte de la menor fue una herida de bala, sin salida, que sufrió en el tórax.

Magdalena Senfle recibió pedradas en la pierna izquierda

Tanto Hector Yan Feliz como Leonela Oguis, fueron llevados en estado de gravedad al hospital de Tamayo, donde fallecieron. Sus cadáveres fueron enviados al Instituto de Ciencias Forense de Azua.

Tras cometer los hechos los hermanos y sus familiares abandonaron el lugar y se dirigieron a un destino desconocido por las autoridades hasta el momento, según informó el Departamento de la Policía Nacional, en Neyba.

Origen del problema.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Según el informe policial, los hermanos Rufino, Berbille, Matao y Faustino, habrían cometido los hechos de sangre en represalia por una riña escenificada el sábado pasado donde la señora Magdalena Senfle, le habría ocasionado golpes contusos a la madre de los presuntos agresores, identificada como Melina, porque ésta pasaba con una vaca por el frente de su casa que la embarraba de estiércol.

 

Por Faustino Reyes Díaz

Comenta