EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.- En una operación conjunta realizada en el sector Bonagua de la provincia La Vega, miembros de la subdirección regional de investigaciones, en colaboración con el Ministerio Público y la Policía Preventiva, realizaron allanamientos que resultaron en la ocupación de dos armas de fuego ilegales y la detención de dos individuos.
Según un comunicado de prensa de la institución, en el primer allanamiento fue detenido Yerry José Mago Grullón. Al percatarse de la presencia policial, Grullón arrojó una pistola Glock por la ventana hacia una piscina, la cual fue recuperada por los agentes. Además, incautaron un cargador con capacidad para 30 cápsulas.

En un segundo allanamiento, que fue en el Barrio Don Lindo, fue detenido Luis David Meregildo Rosario, conocido como «El Cojo», quien reside en el lugar. Los agentes, junto con la fiscalía, encontraron en su posesión una pistola de marca no legible, calibre 9mm.

Los detenidos y las armas ocupadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.




