ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de enero 2026
logo
1 min de lectura New York

Policía NYC apresa otro implicado por crimen dominicano Guzmán Feliz

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La Policía de esta ciudad apresó la tarde de este domingo al joven dominicano Ronald Urena, de 29 años, acusado de participar en el asesinato a machetazos y puñaladas contra el también dominicano Lexandro Guzmán Feliz, de 15 años, ocurrido el pasado 20 de junio en una bodega del Bronx.

Con el apresamiento de Ureña ya van 13 los detenidos por el crimen que estremeció la sociedad estadounidense.

Es el de mayor de edad entre todos los implicado y está acusado de asesinato, homicidio involuntario, asalto a pandillas, conspiración y posesión criminal de un arma, dijo el NYPD.

Los demás apresados son José Muñiz, José Tavérez, Jonaiki Martínez Estrella, Daniel Fernández, Manuel Rivera, Antonio Hernández Santiago, Kevin Álvarez, Elvin García, Danilo Payamps-Pacheco, Gabriel Ramírez Concepción y Diego Suero, presunto líder de la banda “Los Trinitarios”, ha informado la uniformada.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

Todos enfrentan cargos por asesinato, asalto a pandillas y homicidio y se han declarado “no culpables”.

Guzmán-Feliz había sido parte del programa Exploradores del Departamento de Policía de Nueva York, un grupo para jóvenes interesados ​​en una carrera policial. La New York City Police Foundation anunció que planeaba establecer una beca en su nombre.

«Tenemos que hacer un cambio, detener la violencia,  hacer una diferencia en el mundo «, dijo la madre de Guzmán-Feliz, Leandra Feliz.