EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA. – La Policía Nacional informó este martes que frustró un asalto en el establecimiento comercial Plaza La Bendición ubicado en el sector Brisas del Mar, en el municipio Villa Hermosa.
De acuerdo con una nota de prensa, dos supuestos delincuente identificados como Ángel Leonardo Reyes, de 18 años y Breilin José Vidal Reyes resultaron con heridas de bala.
El informe oficial establece que el oficial se encontraba en el negocio cuando los individuos se bajaron del vehículo con las armas en la mano y se percató de que se trataba de un asalto.
En esas circunstancias, el agente supuestamente enfrentó a los presuntos maleantes resultando herido Ángel Leonardo Reyes, mientras que los demás lograron huir.
Inmediatamente, fueron alertados miembros de la División de Crímenes y Delitos Contra las Personas (Homicidios) junto con el equipo de Operaciones, quienes localizaron y capturaron en el sector de Villa Pereyra a Brainer Lica («el Mayor») y a Breilin José Vidal Reyes, quienes admitieron su participación en el hecho junto al herido.
En el interior del vehículo se encontraron un abrigo con capucha, una pistola de juguete, un galón de vino tinto, entre otros artículos.
A Brainer Lica («el Mayor») se le incautó la suma de 7,600 pesos en billetes falsos, 36 billetes de 100 pesos, 6 de 500 y uno de 1,000 (también falsos).
En el lugar de los hechos, miembros de la Policía Científica hallaron dos casquillos calibre 9mm, un chaleco antibalas, una pistola marca AT5475, modelo 39.2 (de marca ilegible) y 5 cartuchos sin disparar, calibre 9mm.
El herido y los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas.




