ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
31 de diciembre 2025
logo
2 min de lectura Nacionales

Policía Nacional dispersa manifestantes en Casa Nacional del PLD

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pasado domingo, el Partido de la Liberación Dominicana convocó a una reunión en la Casa Nacional, encabezada por el presidente del partido, Danilo Medina, para discutir la agenda a seguir ante “la ofensiva del gobierno en contra del PLD”.

En el acto estuvieron presentes el candidato a la presidencia para 2024, Abel Martínez; el secretario general del partido, Charles Mariotti, entre otras autoridades políticas de dicho partido.

Al finalizar la reunión, los alrededores de la Casa Nacional del PLD se tornaron tensos ante la llegada de miembros de la Policía Nacional, quienes procedieron a lanzar gases lacrimógenos con el fin de dispersar a la multitud que se encontraba en el lugar.

La multitud vociferaba consignas contra la Policía Nacional, mientras corrían para evitar ser afectados por el gas. Según una testigo, “Hay muchas personas que están cortadas en el piso, que se cayeron huyéndole a las bombas”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

La exdiputada Karen Ricardo expresó su “impotencia y dolor” por los ciudadanos afectados durante el uso de la fuerza policial y responsabilizó al gobierno del retroceso.

Por su parte, el senador de la provincia Elías Piña por el PLD, Yvan Lorenzo, declaró que fue agredido durante la intervención de los agentes del orden, quienes cerraron el perímetro de la avenida Independencia y rodearon la Casa Nacional del partido morado.

El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se retiró de la sesión de este miércoles, en protesta por los recientes apresamientos de miembros de ese partido por presuntamente haber cometido varios actos de corrupción.

El vocero del bloque, Juan Julio Campos, reiteró que para el PLD constituye un “atropello” el apresamiento de compañeros del partido y exigió que sea respetado el debido proceso.

Acto seguido, decenas de militantes del PLD acudieron en masa al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva para reclamar la libertad de los exfuncionarios vinculados al entramado de corrupción Operación Calamar.

Los manifestantes intentaron ingresar al edificio, pero los agentes policiales lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos. Dirigentes políticos del PLD rompieron los cristales de una de las puertas del edificio y agredieron a varios agentes de la policía.