ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
7 de enero 2026
logo
2 min de lectura Toga

Policía Nacional apresa 73 personas en varios operativos a nivel nacional

Los detenidos enfrentan acusaciones por robo, microtráfico de drogas, violencia de género, porte ilegal de armas de fuego y estafa

Fachada del Palacio de la Policía Nacional. Foto/fuente externa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó el arresto de 73 personas implicadas en distintos delitos durante operativos realizados en las últimas 24 horas en el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y La Vega.

De acuerdo con un comunicado, los detenidos enfrentan acusaciones por robo, microtráfico de drogas, violencia de género, porte ilegal de armas de fuego y estafa, entre otros hechos delictivos.

En el Distrito Nacional fueron arrestados Juan Pérez, de 32 años; Miguel Rodríguez, de 41; y Pedro Jiménez, de 27, acusados de sustraer celulares y carteras. También Luis Gómez, de 38, y Rafael Torres, de 24, señalados por su presunta participación en robos de vehículos.

En Santo Domingo fueron detenidos José Martínez, de 29 años; Andrés Castillo, de 35; y Manuel Peralta, de 52, sorprendidos en flagrante delito de microtráfico y estafa. Asimismo, fueron apresados Carlos Santana, de 44 años, y David Hernández, de 21, por porte ilegal de armas de fuego.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias más importantes del día

En Santiago resultaron capturados Fernando Polanco, de 30 años; Roberto Núñez, de 25; y Alejandro García, de 33, vinculados a riñas callejeras y distribución de sustancias controladas.

En San Cristóbal fueron arrestados Martín Díaz, de 50 años; Samuel Ramírez, de 28; y Julio López, de 22, acusados de violencia intrafamiliar y estafa.

Mientras que en La Vega se detuvo a Francisco Méndez, de 41 años; Ángel Rosario, de 26; y Wilson Guzmán, de 36, implicados en robos de motocicletas y atracos a mano armada.

Todos los detenidos, junto con las evidencias ocupadas, fueron remitidos al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.