Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Policía mata en supuesto intercambio de disparos hombre había escapado de cárcel

Policía mata en supuesto intercambio de disparos hombre había escapado de cárcel
Palacio de la Policía Nacional. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Polcía Nacional informó este sábado que mató anoche en un supuesto enfrentamiento de disparos a un hombre que se había escapado de la cárcel en febrero de este año, en un hecho ocurrido el sector Los Prados, de esta ciudad.

La víctima fue identificada como Rensi De Jesús Ureña (a) El Varón y/o El Cristianito y según indica nota policial murió luego de ser herido de balas tras  enfrentar a varios agentes policiales que trataron de apresarlo.

La uniformada indica que al momento del hecho le fue ocupada una pistola y un vehículo que pretendía sustraer para escapar de las autoridades.

La nota agrega que De Jesús Ureña era buscado por las autoridades tras escaparse del Centro de Atención Integral de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal Corrección de Menores, en fecha 07-02-2019, donde guardaba prisión por el homicidio de Anderson Daniel Núñez (a) Clavito.

Además,  “El Cristianito” tenía varias órdenes de arresto en su contra por haber cometido varios crímenes y delitos  en esta ciudad de Santiago.

Este en compañía del nombrado Brayan José Álvarez Álvarez, de 20 años, quien ayer viernes fue arrestado por la Policía, hirió de balas a cuatro personas, entre ellas un adolescente de 16 años, hechos que ocurrieron en distintas fechas en los sectores Pekín, Los Ciruelitos y Los Salados.

«También, junto a Francis Alexander Rojas, prófugo, realizó un asalto en  un colmado en Pekín donde sustrajo la suma de RD$350,000.00, y otras pertenencias; además despojaron a una  persona de la pistola  marca Ruger, calibre 9 milímetros, serie 305-06423, la cual le fue ocupada», dice la nota.

La institución asegura que momento antes pretendía sustraer el vehículo Toyota, Corolla, placa A 287108, con intenciones de escapar, pero al notar la presencia  de los agentes policiales les emprendió a tiros viéndose esa autoridad en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, resultando el antisocial con las heridas de balas que le produjeron el deceso.

El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines correspondientes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta