Policía informa que desmantela banco de sangre clandestino en el Distrito Nacional

Por Carlos Luis Baron sábado 25 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Policía informó este sábado que en una acción conjunta con el Ministerios Público y Salud Pública, desmanteló un banco de sangre clandestino en un sector de la parte alta del Distrito Nacional, donde encontró a 20 ciudadanos haciendo fila para vender su plasma.

El establecimiento era operado ilegalmente por sus propietarios Ribel Manuel Ortiz Martínez y la supuesta bioanalista Yumilka Ángeles Vicioso, quienes fueron detenidos y puestos bajo control del Ministerio Público.

Ambos dijeron que vendían cada pinta de sangre a RD$2,000.00 a centros médicos de cirugías estéticas, de los cuales pagaban RD$400.00 a quien captaban a los donantes; RD$1,000.00 a cada donante; RD$100.00 de pasaje para transporte de la sangre colectada y que los RD$500.00 restantes eran su ganancia.

El allanamiento fue practicado por oficiales del Departamento de Control Migratorio e Investigación de Trata y Tráfico de Personas de la Policía, un fiscal adjunto y funcionario de Salud Pública, amparado en la orden judicial 6533-me-2017.