Policía informa localizan en Bávaro turista norteamericano estaba desaparecido

Por Martes 7 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Policía informó que fue localizado en Bávaro, provincia de La Altagracia, un norteamericano que llevaba seis días desaparecido.

Un informe preliminar explica que Mark Franklin Sanzo fue hallado por una supervisora de recepción, de un hotel de Bávaro, cuando deambulaba descalzo, aparentemente desorientado a orilla de la playa.

Al ser localizado el extranjero vestía un pantalón corto y un suéter blanco, y al ser abordado por la empleada hotelera dijo que sólo quería ir a la playa a nadar, por lo que ésta avisó a las autoridades.

El informe revela que el turista se había alojado en el hotel el 30 de enero pasado, no pagó la reservación y no volvió a la habitación, por lo que se inició su búsqueda.

Las pertenencias del norteamericano fueron halladas debajo de una silla de playa, donde fueron recuperados sus tenis, un par de medias blancas, un Iphone negro con su cargador, una cartera marrón con dos tarjetas de crédito, y su pasaporte.

En el teléfono celular el norteamericano tenía un mensaje dirigido a su familia, tras lo cual las autoridades de Bávaro se comunicaron con una funcionaria de la embajada de los Estados Unidos en la zona.

El turista norteamericano es evaluado por un equipo de médicos bajo la supervisión de funcionarios consulares norteamericanos.