Policía haitiana arresta más de 80 personas operación contra bandas armadas

Por EFE lunes 3 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PRÍNCIPE.- La Policía Nacional de Haití (PNH) anunció este lunes el arresto de más de 80 personas durante una operación contra bandas armadas que ejecutó este domingo en la capital del país.

El portavoz de la Policía, Gary Desrosiers, dio a conocer que durante el operativo se incautaron municiones y armas, incluyendo una automática que pertenece a la propia institución.

“Esta operación era para liberar las zonas de bandidos armados; no nos vamos a parar. Estamos satisfechos, pero tenemos más trabajo por hacer”, agregó Desrosiers.

Reveló que la Policía Nacional desarrolló la operación con el apoyo del cuerpo de la ONU presente en Haití, la Minujusth, y que las autoridades policiales están determinadas a continuar con ese trabajo y capturar a todo aquel que esté vinculado a actuaciones ilegales.

Haití vive una situación de inseguridad muy grave, con la muerte en el último mes de policías, civiles y agentes aduaneros.

El país, además, continúa en medio de una crisis política y económica, y la inseguridad es uno más en la lista de problemas del Gobierno que preside Jovenel Moise, quien cumplirá dos años en el poder el 7 de febrero próximo.

En noviembre pasado, Puerto Príncipe estuvo varios días paralizada tras una multitudinaria movilización contra la corrupción y la impunidad, que dejó varios muertos, y que siguió a otras para reclamar una investigación sobre la supuesta malversación de los fondos del programa Petrocaribe.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar