EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Policía informó este lunes que desmanteló a una banda que asaltaba a odontólogos y farmacias, al pretender ser pacientes, para posteriormente quitarles sus pertenencias.
La uniformada indicó que los detenidos son Alex Morillo Gómez, Robinson Marte Liriano, Claudio Pérez Cuevas (El Haitiano) y Moisés Guzmán Segura, en tanto que activó la búsqueda de un hombre solo identificado como Aneudi y una mujer conocida como “La Gorda”.
La banda fue detenida cuando intentaban asaltar una farmacia localizada en el municipio Santo Domingo Este.
Según reportes, los apresados atracaron a una teniente coronel médico del Ejército en su consultorio ubicado en la autopista San Isidro. La oficial fue amarrada y amordazada, y posteriormente fue despojada de dinero en efectivo, su arma de reglamento y una yipeta Toyota Prado, verde, placa G094928.
Asimismo, fue asaltado un odontólogo en Los Mina, quien fue despojado de sus pertenencias, entre ellas una yipeta marca Toyota, plateada, placa G151458.
Los dos vehículos fueron llevados hacia Haití, por lo que la uniformada realiza las gestiones de lugar para recuperarlos.
Durante el apresamiento se confiscaron dos armas de fuego, entre ellas la pistola robada a la oficial militar. También les fueron ocupados un arma blanca, varios cables tipo “tie wrap/tairrá”; varios celulares y relojes, entre otros efectos.




