RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.-La revista Maxim Australia incluyó en su lista anual de las “100 mujeres más hot y feroces” de 2023 y el excfutbolista y entrenador Danielle “Dani” Laidley ocupó el puesto número 92.
Esta decisión generó controversia ya que Laidley es una persona trans que inició su transición de género de hombre a mujer.
En las redes sociales, críticos como la exnadadora Riley Gaines cuestionaron cómo una publicación puede incluir en una lista de “mujeres” atractivas a alguien que biológicamente nació hombre, sin temor a represalias.
La polémica gira en torno a incluir en un ranking celebratorio de lo femenino a una persona trans, lo cual fue considerado inapropiado e irritante por diversos sectores.
”Nº 92 entre las 100 ‘mujeres’ más atractivas del mundo según la revista Maxim en Australia. ¿Cómo llegamos a un punto en el que las empresas/instituciones/publicaciones pueden hacer esto sin temor a reacciones negativas?”comentó Riley Gaines, ex nadadora estrella de la NCAA




