RESUMEN
Los lanzadores de los Guardianes de Cleveland, Emmanuel Clase y Luis Ortiz, permanecerán apartados de la acción hasta el final de la temporada 2025 de las Grandes Ligas debido a una investigación que enfrentan ambos jugadores por presunta participación en apuestas.
Ambos pertenecen en el país a las Estrellas Orientales, y, de hecho, ya se encuentran practicando con el equipo verde en su “Early Camp”, en el Estadio Tetelo Vargas.
Por lo tanto, la pregunta es válida, ¿podría ser una distracción Clase y Ortiz con las Estrellas?
De hecho, ya hay periodistas que se están haciendo muchas preguntas, como, por ejemplo, ¿sí podrán hablar con la prensa?
Naturalmente que ellos lancen en el país para las Estrellas sería extraordinario, son lanzadores estables y como perdieron muchas entradas en 2025 lo mejor es que se pongan en forma en lo que llegue el veredicto de Grandes Ligas. Sin embargo, tener un ruido a diario con la prensa, y que ellos no digan “ni esta boca es mía”, sería caótico para el equipo de San Pedro de Macorís.
Otra cosa, ¿cómo se van a sentir sus compañeros con tanto ruido cerca?
Desde mi punto de vista creo que sí, habrá distracción con ellos dos, sin embargo, sé que con la experiencia de Osvaldo Rodríguez Suncar, un maestro de las relaciones públicas se puede trabajar con tiempo ese caso.
Lo lógico es que ellos hablen y puedan comentar a los medios de cualquier tema, excepto sobre la investigación que está realizando MLB.
Hacer una conferencia de prensa con los dos y listo en la sede de las Estrellas. Igual cuando el equipo viaje, una rueda de prensa en cada estadio, un periodista del equipo que la guíe. Pienso que es lo más lógico y así por lo menos ellos puedan tener más libertad y tranquilidad. El trabajo no será fácil, pero algo se debe hacer.
Lo que no sabemos es cómo se van a sentir los fanáticos sobre Clase y Ortiz, aun cuando ellos no han sido condenados, al el equipo de MLB apartarlos, eso deja muchas dudas.
Suerte para Osvaldo, y la gerencia de las Estrellas que dirige Ángel Ovalles con este tema de Clase y Ortiz, que como dije, cualquier equipo quisiera tenerlos, pero con tanto ruido cerca, no es tan fácil asimilarlo.
