Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
26 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Poder de Gutiérrez acerca a los Gigantes a la corona de Lidom

Poder de Gutiérrez acerca a los Gigantes a la corona de Lidom
Kevin Gutiérrez celebra con sus compañeros luego de pegar su cuadrangular ante las Estrellas Orientales.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El poder con el madero de Kelvin Gutiérrez se puso de manifiesto y este viernes disparó de cuadrangular y remolcó cuatro carreras, para encabezar el triunfo de  los Gigantes del Cibao, 5-3 sobre las Estrellas Orientales, para situarse a una victoria de lograr la corona de campeones del torneo 2021-22 de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom).

Gutiérrez disparó cuadrangular solitario en el octavo capítulo, pegó un doble productor de dos vueltas en la tercera para darle la ventaja a los Gigantes y sumó una más en el quinto, por elevado de sacrificio al jardín derecho en el partido escenificado en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís (noroeste).

Los Gigantes también contaron con una vuelta remolcada del inicialista cubano Luis Urrutia, quien disparó un imparable impulsador al jardín derecho en la quinta entrada.

Enny Romero (1-0), quien inició por los Gigantes, lanzó cinco entradas, en las que permitió dos hits y una carrera, retirando a dos bateadores por la vía del ponche, para acreditarse la importante victoria para el conjunto dirigido por Luis Urueta.

La única carrera que permitió Romero llegó del bate de Gustavo Núñez, quien pegó cuadrangular en el primer turno al bate del encuentro, un palo que se fue por encima de la pared del jardín izquierdo.

A pesar de irse delante en el marcador, el picheo de los verdes continúo sin poder contener la ofensiva de los Gigantes, quienes aprovecharon un error en tiro del antesalista Elehuris Montero en la tercera entrada, para abrir la brecha y tomar el comando del partido.

Los verdes lograron acercarse en el marcador, anotando una vuelta en el sexto producida por imparable de Jeremy Peña y en el noveno, por hit de Domingo Leyba, antes de que Sandber Pimentel se ponchara para terminar el encuentro.

El abridor de las Estrellas, Rony García (0-1) lanzó 2.1 entradas de dos carreras, una limpia y cargó con la derrota.

Los Gigantes, Gutiérrez bateó de 3-2, con una carrera anotada y cuatro remolcadas.

Por las Estrellas, Núñez se fue de 4-2, con una remolcada y dos anotadas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Con los Gigantes liderando la final 3-1, ambos equipos se enfrentan este sábado en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, donde las Estrellas tratarán de evitar que sus rivales logren el triunfo que les otorgue la corona de campeones.

Comenta