Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
27 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

¿Poco tamaño? Ozzie Albies se inspiró con José Altuve

¿Poco tamaño? Ozzie Albies se inspiró con José Altuve
Ozzie Albies se inspiró con José Altuve para demostrar su calidad, a pesar de su estatura. (Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HOUSTON – Midiendo cinco pies y seis pulgadas, José Altuve es reconocido como el jugador de menos estatura en las Grandes Ligas, aunque durante los últimos años ha sido uno de los bateadores más exitosos de las Mayores.

En esta Serie Mundial entre los Astros de Altuve y los Bravos, el homólogo del venezolano en la segunda base de Atlanta, Ozzie Albies, es uno de los jugadores más bajitos de la Gran Carpa con cinco pies y ocho pulgadas.

El lunes, Albies reconoció que se ha inspirado con lo logrado por Altuve, quien famosamente tuvo que luchar en Venezuela primero para ser firmado y luego para ser tomado en serio como prospecto, debido a su físico.

“Él ha sido uno de los ejemplos que siempre he visto para hacer lo mismo”, dijo Albies acerca de Altuve. “Trato de hacer lo mismo…o hasta algo mejor”.

Los dos, por supuesto, han hecho cosas grandes en el béisbol. El historial de Altuve es bien conocido: Tres títulos de bateo, cuatro lideratos de hits en su liga, cinco Bates de Plata, un Guante de Oro, siete convocaciones al Juego de Estrellas y el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2017.

De su parte, Albies viene de conectar 30 jonrones y 40 dobles en el 2021. Su OPS de por vida de .802 y sus tres campañas de 20 bambinazos o más hablan de su habilidad con el madero, diga lo que se diga de su tamaño.

“La gente siempre decía que yo no podía hacer el trabajo”, comentó el curazoleño Albies, quien ha sido convocado a dos Juegos de Estrellas, incluyendo el del 2021. “Que no podía hacer el trabajo porque soy pequeño. Altuve es más pequeño que yo y él sí lo hace.

“La primera vez que lo vi, nos saludamos. Él es un poco más pequeño que yo. Pensé, ‘¿Si él puede hacerlo, por qué yo no puedo’”?

Comenta