EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La población dominicana se prepara para recibir el huracán Irma el cual según establecen los pronostico pasaría por las costas del país la madrugada de este jueves.
Desde todo el territorio nacional llegan los reportes a esta redacción en torno a como se está preparando la población ante el inminente paso del huracán Irma considerado el fenómeno atmosférico más poderoso de los últimos tiempos.
En tanto que los organismos de seguridad del Estado han declarado en alerta roja la mayoría de las provincias costeras del país incluyendo la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
La docencia ha sido suspendida en los niveles primarios, secundario y superior y las instituciones públicas cuyo accionar no está ligada a los organismos de socorro y seguridad han suspendido sus funciones, lo mismo han hecho una gran mayoría de empresa privada.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ordenó la evacuación obligatoria de todas las personas que se encuentran en comunidades vulnerables. El huracán Irma ha dejado secuela desbastadoras a su paso por las islas del Caribe.
Los vuelos han sido suspendidos, mientras que las empresas de telecomunicaciones han anunciado que no ofrecerán sus servicios este jueves.
Tanto la Policía Nacional como el Ministerio de Defensa han acuartelado todos sus miembros.
Miles acuden a establecimientos comerciales
Miles de personas han acudido en todo el transcurrir de este miércoles a los distintos centros comerciales del país a abastecerse de alimentos y otros enseres por el paso del huracán Irma.
En todo el transcurso del día se ha observado un gran flujo de personas en las distintas cadenas de supermercados, así como en los mercados y los pequeños establecimientos.
Productos de la canasta básica, enlatados, así como herramientas y enceres para cualquier tipo de eventualidad que se presente, forman parte de las adquisiciones de las personas que acuden a los establecimientos a abastecerse y esperar la llegada de Irma.
El huracán Irma, cuyos efectos, ocasionó la muerte a dos personas en su paso por los territorios franceses de San Martín y San Bartolomé, en las Antillas, lleva su trayectoria hacia Puerto Rico y se espera que pase por las costas del país en la madrugada de este jueves.




