RESUMEN
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional reveló que el haitiano acusado de secuestrar a un niño dominicano y pedir RD$150 mil para su liberación, estaba acostumbrado a llevárselo para la finca a donde realizaba su labor.
La información fue ofrecida por el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, tras concluir la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada este lunes por la vicepresidenta Raquel Peña.
Guzmán Peralta, dijo, además, que el hecho se habría realizado por diferencias entre el haitiano y su amo.
Asimismo, indicó que el haitiano trabajaba con esa familia desde hacía 18 años.
El funcionario manifestó, además, que desde la entidad están haciendo los esfuerzos necesarios para devolverle el niño a su familia.
«Nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos que nos corresponde hacer en este caso, para devolverle el niño a su familia. Nosotros no tenemos ningún caso de ninguna presunta banda de secuestros», dijo.
En ese sentido, reiteró que la Policía le da la respuesta adecuada en cada caso y que están en conversaciones con autoridades haitianas.
Además, el director de la entidad policial informó que los abuelos maternos y la madre del niño son haitianos, aunque el papa es dominicano.
El niño fue secuestrado el fin de semana y hasta el momento se desconoce su paradero.




