EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- La Policía Nacional retuvo decenas de motocicletas que circulaban provocando ruidos excesivos y sin cumplir con los requisitos legales, durante operativos preventivos realizados en los últimos días de 2025.
Las motocicletas fueron incautadas por carecer luces, documentos y por tener mofles adulterados que generan altos niveles de contaminación sónica. Todas se encuentran en el patio de la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, ubicada en la avenida Luis Ginebra de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.
El vocero policial, Rafael Eusebio Núñez (Felo Messón) informó que los conductores fueron abordados por unidades patrulleras mientras transitaban por distintas vías locales, comprobándose que incurrían en faltas a la ley.
Núñez explicó que estas acciones forman parte del plan operativo “Navidad con Garantía de Paz 2.0”, el cual continúa activo a nivel nacional y se ejecuta de manera coordinada entre la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y otras agencias de seguridad del Estado.
De acuerdo con informaciones obtenidas, como medida para preservar la seguridad y la tranquilidad ciudadana durante las festividades de Año Nuevo y el Día de Reyes, la mayoría de las motocicletas retenidas serán entregadas a sus propietarios después del próximo 7 de enero.
En otro orden, se informó que agentes adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) recuperaron en el distrito municipal de Cabarete varias motocicletas que habían sido reportadas como sustraídas, las cuales serán devueltas a sus legítimos dueños tras el proceso correspondiente.




