EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS. – Agentes policiales adscritos a la Policía Preventiva y la Unidad de Acción Rápida de la Dirección Regional Sureste, detuvieron el martes a 12 personas, entre ellas varios menores de edad, quienes fueron sorprendidas mientras realizaban carreras clandestinas, ejecutando maniobras peligrosas en motocicletas.
El operativo desarrollado en diversos sectores de la ciudad como el Malecón, avenida Francisco Domínguez Charro, Miramar, La Piedra, Filipinas, Punta Pescadora y Placer Bonito, también resultó en la retención de 20 motocicletas, tipo pasola y motores.

Los vehículos fueron abandonados por otros individuos que lograron huir al notar la presencia policial, siendo posteriormente recuperados por los agentes durante la persecución.
Las motocicletas incautadas no contaban con la debida documentación, al igual que los detenidos. Todos los vehículos fueron trasladados al Canódromo de la Policía Nacional en Santo Domingo, para los fines legales correspondientes.

El General Ramón E. Ramírez Encarnación, director regional Sureste de la Policía Nacional, advirtió que no se permitirá bajo ninguna circunstancia este tipo de actividades ilegales que ponen en riesgo la seguridad vial y ciudadana.

Asimismo, indicó que quienes sean sorprendidos participando en estas prácticas serán puestos a disposición de la justicia.




