EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.– En el marco del Operativo Navidad con Garantía de Paz 2.0, la Policía Nacional ha reforzado las estrategias de seguridad en la región Sureste, con el objetivo de preservar el orden público y garantizar la tranquilidad ciudadana durante las festividades de fin de año.
Las acciones fueron coordinadas durante una reunión de seguimiento encabezada por el general Ramón E. Ramírez Encarnación, director regional Sureste de la Policía Nacional, quien estuvo acompañado por el subdirector regional Sureste, coronel Carlos Tapia Quezada, y el subdirector regional de Investigaciones Criminales (Dicrim), coronel Félix A. Gómez Almonte.
En el encuentro participaron los comandantes de los distintos departamentos policiales de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Sabana de la Mar, Juan Dolio, Los Llanos y Consuelo, con quienes se evaluaron y ajustaron las medidas preventivas a implementar en sus respectivas demarcaciones.
Entre las principales acciones acordadas figuran el fortalecimiento del patrullaje preventivo, especialmente en zonas vulnerables; el control de la contaminación sónica; la supervisión del cumplimiento del horario de cierre de los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas; el incremento de la proximidad policial en barrios y comunidades; así como la reducción de las carreras clandestinas y el calibrado de motocicletas en la vía pública.

Foto: Fuente externa
Las autoridades reiteraron su compromiso de garantizar un ambiente de paz, orden y seguridad, a fin de que la población pueda disfrutar de las celebraciones navideñas y de fin de año en un clima de convivencia pacífica y tranquilidad.




